May 29, 2017

Disciplina Ciencia y Tecnología

Los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología son aquellos relacionados a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes de San Luis puedan dedicarse a la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones o prototipos que generen un beneficio directo a la sociedad.

Los proyectos deberán indicar la disciplina en la que se intervendrá, el lugar físico donde se llevará a cabo, los días, horarios y los posibles destinatarios. Así también, y en caso de necesitar de otros elementos para concretar el proyecto, deberán ser nombrados.

Creá ambiente, pensá en el futuro

Los proyectos denominados “Crea ambiente, pensá en el futuro” son aquellos en los que el becario incluye propuestas vinculadas al emprededurismo ambiental, es decir, aquellas actividades encaminadas a fomentar la conciencia ambiental o a generar prototipos, que produzcan un impacto directo en los hábitos o patrones de consumo con el fin de cuidar los recursos naturales (por ejemplo, diseño de autos ecológicos, ploviómetro para medir la cantidad de lluvia en los campos).

Participación en acción, nuestro desafío

Los proyectos denominados “Participación en acción, nuestro desafío” son aquellos en los que el becario dictará cursos de informática, diseño y programación de páginas web o la utilización de programas de diseño gráfico, arquitectura, diseño industrial, entre otros.